El circuito de bmx en la cuesta vuelve a la actividad, ya que ha sido remodelado y ampliado. Este circuito tiene aproximadamente 200m, y esta prevista una carrera en este mes de noviembre. Aqui teneis un video en el que podreis ver el circuito. La fecha de la carrera sera anunciada con antelación.
A traves de este enlace podras acceder a nustra seguda pagina web de ciclismoenlacadena. En la pagina en la que estas solo se presentan las noticias mas importantes solamente, esto es para agilizar la entrada a la pagina. Al entrar al enlace iras a nuestra segunda paginaen la que encontraras ma informaion acerca denosotros, fotos, videos, chat,...y lo que es mas importante para dejar un comentario deberas dejarlo en nuestra segunda pagina.
Este es el ultimo video editado por el equipo hasta la fecha. en este caso se trata de un remix de la corta etapa dl equipo hasta ahora. el proximo video sera el del I dh la laguna. seguiremos editando videos, el ms eperado puede ser el de las TOMAS FALSAS jajaja ese va a ser la bomba. gracias por visitar ciclismoenlacadena
El ingles Gee Atherton del Animal-Commençal se proclamó este sábado como Campeón del Mundo DH al aventajar en 2,62" seg. a su compatriota Steve Peat en una bajada vertiginosa que Gee bordó con un estilo admirable, no dejar pasar por alto la actuación de Sam Hill que acabó 3º después de una caída a escasos metros de la meta que a buen seguro se hubiera llevado la victoria. Les dejo la retrasmisión de la bajada de Gee y de Sam para juzguéis ustedes mismos
Matt hunter in the seasson 4
el piloto oficial de specialized Matt hunter uno de las nuevas promesas del dh mundial, en el documental "the seasson" es impresionante, es decir tipo nwd8.
CURIOSIDAD DE LA SEMANA
¿QUE SERA MAS RAPIDO UNA BICI DE DESCENSO O UN RENAULT CLIO?
El clio y la bici echan una carrera entre las calles de un viejo pueblo frances, en el programa de la tv inglesa top gear. ¿Quien ganara la carrera.
ANTES DE VER EL VIDEO RESPONDE ESTA PREGUNTA. ¿QUIEN GANARA LA CARRERA?
Instrucciones: Eres Brutal Bob y debes de ayudar a Dangerous Dave para que pueda batir su récord de distancia en caída con bicicleta. Golpéale con el bate cuando pase a tu altura
25 de mayo III dh puntagorda, puntuable para el camonato insular de la palma de dh
CONDICIONES METEOROLOGICAS ACTUALES
El residente francés Cédric Gracia renueva el contracto de patrocinio con Vallnord para la nueva temporada de verano. Éste es el cuarto año que Vallnord apuesta por apoyar al deportista de élite y de reconocimiento internacional, que este año prepara una temporada marcada por su participación en varias pruebas de la Copa del Mundo de BTT y de los Campeonatos del Mundo de este deporte.
CARRERAS LA PALMA 2009
15/03/2009 DESCENSO DESCENSO DE PUNTAGORDA Puntagorda INSULAR
22/03/2009 MARATÓN 5. BIKE MARATON LA PALMA Breña Alta AUTONÓMICO
26/04/2009 CARRETERA VI MEMORIAL ANTONIO GARC Breña Alta INSULAR
02/05/2009 CARRETERA VUELTA A LA PALMA Santa Cruz VUELTA
03/05/2009 CARRETERA VUELTA A LA PALMA Santa Cruz VUELTA
05/07/2009 DESCENSO CAMPEONATO DE CANARIAS DH Los Llanos de Aridane COPA
08/08/2009 CARRETERA VI CIRCUITO LAS ANGUSTIAS INSULAR
09/08/2009 ESCUELAS 2. PRUEBA DE ESCUELAS INSULAR
09/08/2009 CARRETERA VI MEMORIAL JUAN ROBERTO INSULAR
La licencia ciclista Los ciclistas profesionales dicen que no se entrega lal icencia ciclista hasta que no hayas terminado completamente de correr un Tour de Francia. Aquí no pretendemos que corras un tour o una vuelta, pero si que puedas practicar tu deporte favorito de una manera correcta, organizada y con apoyo.La licencia ciclista es un documento en formato de tarjeta de crédito que confirma a su titular como deportista federado, eso quiere decir que está en posesión de los seguros de responsabilidad civil, accidentes y médicos, además de facultarlo para participar en pruebas ciclistas organizadas por la Federación correspondiente. El deportista federado pertenece a una organización que vela por sus intereses, formada a su vez por deportistas, clubes, organizadores, técnicos y jueces, junto a los directivos de la propia federación.La licencia tiene una validez de un año natural (enero - diciembre), por tanto si es obtenida en marzo, su caducidad es en diciembre. Esto es así por obligaciones con las temporadas ciclistas y los seguros, en la licencia se indica la categoría y esta viene dada por la edad del deportista. Si la licencia fue expedida en marzo y en ese momento tienes 28 años, pertenecerías a la categoría elite pero el año siguiente en las mismas fechas ya serías master30, categoría superior, pero sin embargo en la licencia indicaría elite.
¿Qué obtengo con la licencia? Si es tu deseo federarte debes saber que a cambio obtendrás:- Pertener de forma oficial al mundo del ciclismo.- Tener una serie de médicos y centros sanitarios que te cubren ya sea para revisiones rutinarias como cualquier otra eventualidad.- Poder participar en las pruebas ciclistas de caracter oficial, con la protección y seguridad que se exige.- Participar en pruebas cicloturistas organizadas por esta federación sin coste alguno o inferior al no federado, al igual que las que pudiese organizar de caracter competitivo.- Recibir asesoramiento deportivo o, ante una contingencia por la práctica de tu deporte, legal.- Ser atendido en los comercios del ramo con una atención particular.- Estar en posesión de un seguro de accidentes.- Estar informado de actividades deportivas.- Poseer un seguro de responsabilidad civil contra terceros siempre que estés practicando ciclismo las 24 horas.- El importe de la licencia es con caracter anual, pagadero una sola vez y válido por un año natural (de enero a diciembre).
el seguro
nunca hacen falta hasta que hacen falta, eso es lo que solemos pensar de los seguros. Pero al igual que posiblemente la vivienda en la que vivas esté asegurada o tu mismo si realizas una trabajo diario estarás asegurado por si pudiese ocurrir cualquier tipo de contingencia, por la misma razón es importante que cuentes con un seguro cuando montas en bici. El seguro del ciclista ha de estar dividido en tres partes, un primero segruo que te cubra a ti ante una necesidad sanitaria, otro que cubra en parte tu vida, cosa que no deseamos que suceda y por último un seguro hacia terceros, lo que se denomina un seguro de responsabilidad civil, en el caso de que en la practica de tu deporte generes a una tercera persona algún siniestro.Estos tres seguros son los que tienes con tu licencia deportiva. Si estos seguros los contratas de forma individual y personalmente, posiblemente tengan un cste economico de cierta importancia, pero si lo pudieses hacer de forma colectiva y con una aseguradora que estuviese formada por los mismos deportistas, las cosas podrían variar. Eso es lo mismo que sucede con la licencia ciclista, tenemos los seguros contratados por anualidades, todos los federados con la misma empresa aseguradora y también una de las empresas está formada por deportistas. Todo esto unido trae consigo ventajosas ofertas y de coberturas interesantes y precios ajustados.Las empresas con las que actualmente trabajamos son:La Mutua General Deportiva, seguro de accidentes y sanitario, puedes visitar su web AQUÍy el segruro de Responsabilidad Civil con una empresa reconocida como es Vitalicio Seguros. Si estás interesado en recibir las coberturas puedes ponerte en contacto con nosotros que te los remitiremos en formato PDF. Pulsa
usuarios online
ERES EL NUMERO
¿QUE TIPO DE TRAMOS TE GUSTA MAS?
¿QUE HORQUILLA PREFIEES?
¿TE GUSTA EL CICLISMO?
¿QUE TE ARECE LA PAGINA?
¿CREES QUE SE DEBERIA REALIZAR UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO INSUULAR DE LA PALMA EN BARLOVENTO?
LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Los alimentos están constituidos por un conjunto (alrededor de medio centenar) de sustancias nutritivas, necesarias para satisfacer nuestras necesidades.Estas sustancias, combinadas entre sí en diferentes proporciones, configuran toda la gama de alimentos existentes. Se pueden establecer seis grandes grupos de estas sustancias, denominadas nutrientes: proteínas,... más
LAS HORQUILLAS
¿ Qué tipos de horquillas existen ? Tenemos horquillas para diferentes tipos de bicicletas: mountain bike, carretera y híbrida.En este caso hablaremos más exactamente de las horquillas de suspensión ya que en mountain bike son en estos momentos las más utilizadas. En bicicletas de carretera y híbrida no se usan apenas aunque algunas marcas disponen de modelo especiales para estas disciplinas.En el amplio abanico de horquillas de suspensión para mountain bike que existen en el mercado, se pueden diferenciar por estar diseñadas para diferentes tipos de uso: X-country, Dual Slalom, Free Ride y Downhill. Además existen dos tipos de horquillas que estén diseñadas para un uso u otro se pueden diferenciar por: horquillas de simple pletina y horquillas de doble pletina (algunas incluso prescinden del clásico buje con cierre rápido e incorporan un buje con eje pasante tipo moto).
¿ Es importante el peso en una horquilla ? Nuestra opinión es que si. Un mayor peso en una horquilla tiene que estar justificado con una mayor rigidez, mayor resistencia y recorrido. El peso de una horquilla tiene unos límites. Alejate por ejemplo de las horquillas de Downhill que pesan 4kg ya que con una horquilla de 2.8 a 3kg tendrás toda la rigidez, resistencia y recorrido necesario para disponer de una horquilla de altas prestaciones en competición. Asimismo olvídate de una horquilla de 1.2kg (super ligera) si lo que te gusta es bajar aunque tu bicicleta no sea de Downhill. Estas horquillas no están diseñadas para dar máximas prestaciones en Downhill por lo que notarás como la horquilla flexa en exceso. De la misma manera alejate de horquilla super pesadas y de grandes recorridos si eres un biker de X-country ya que perderás en las subidas con el constante movimiento de la suspensión, elevarán en exceso el tren delantero de tu bicicleta y no ganarás las carreras por usarla ya que en X-country las subidas son más decisivas que las bajadas. Si lo que te gusta es el Free Ride puedes obtar por horquillas en las que el peso no sea definitorio (sin pasarse) y que ofrezcan un recorrido aceptable. Estas horquillas obtienen un notable en todas las situaciones sin sobresalir en ninguna. Son quizás las más polivalentes para uso general.
¿ Cómo diferenciar las horquillas ? Recorridos de 150 a 180mm: Horquillas de Free Ride, suelen usar muelles y aceite, Ultimamente también usan aire. Pesos entre 2.000gr y 2.900gr. Suelen ser de doble pletina aunque ultimamente se están haciendo de una sola con recorridos de hasta 180mm. Algunas tienen la opcion se cambio de recorrido para ser mas manejables subiendo o llaneando. Recorridos de 120 a 160mm: Horquillas de Enduro, enduro LongTravel. suelen usar muelles y aceite o aire. Se intenta conseguir una horquilla con la mejor relacion peso/recorrido.Pesos entre 1.800 gr y 2.300 gr. Suelen tener se cambio de recorrido para ser mas manejables subiendo o llaneando. Recorridos de 80 a 120mm: Horquillas de X-country, suelen usar aire y aceite, ocasionalmente usan muelles. Son más ligeras, entre 1.150gr y 1.800gr. Tambien se usa este recorrido en bicis de "campillo" para saltar y en dual slaloom, donde no es necesario mucho recorrido, en campillo se suele usar muelle y aceite y se busca sobre todo resistencia, en dual slaloom se requiere menor peso por lo que nos encontraremos horquillas con sistemas de aire.Recorridos de 150 a 200mm: Horquillas de Downhill, suelen usar aceite y muelles en baño abierto. Siempre son de doble pletina. Pesos entre 2.700gr y 4.300gr.Recorridos de 25 a 40mm: Horquillas para carretera e híbrida, suelen usar elastómeros. Son siempre de simple pletina. Pesos entre 1.050gr y 1.500gr. ¿ Qué debes valorar a la hora de comprar una buena horquilla ? ¿ Qué debes valorar a la hora de comprar una buena horquilla ?- Buena relación rigidez/recorrido/resistencia.- Calidad de la suspensión, sistema acorde a tu manera de rodar.- Posibilidad de variar el recorrido. (Importante para que tu bicicleta sea más polivalente).- Peso de la horquilla.- Estética.